Por El Aguador – En 2015 , Holanda será la sede de la salida del Tour de Francia por sexta vez . Utrecht , una de las ciudades que más han hecho para fomentar la cultura de la bicicleta será el punto de encuentro de corredores y aficionados para celebrar la fiesta del ciclismo en su máxima expresión . Los festejos comenzaron esta mañana en la residencia del embajador de Holanda en París con la presencia de figuras como Bernard Hinault , Jan Janssen o Joop Zoetemelk.

La cuenta atrás ha comenzado. Quedan un año, siete meses y seis días, hasta que la edición número 102 del Tour de Francia comience en Utrecht, y que la cuarta ciudad más grande de Holanda sea el centro mundial del ciclismo. Holanda ha vuelto a escena con las buenas actuaciones de Bauke Mollema (6º) y Laurens Ten Dam ( 13º) en el último Tour.

A buen seguro la armada holandesa trabajará duro para brillar frente al público local en la contrarreloj inaugural del 4 de julio . Serán 13,7 kilómetros de recorrido urbano para decidir quien viste el primer amarillo del Tour 2015.

Al día siguiente, el pelotón se congregará frente a Centro de Exposiciones de Utrecht para el inicio de la primera etapa en línea (que no se sabe donde acabará). Una buena oportunidad para los corredores holandeses, que no han ganado una etapa en el Tour desde 2005.

Recorrido Primera Etapa

Recorrido Segunda Etapa

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú