1. Inicio
  2. /
  3. Hemos probado
  4. /
  5. Probamos la Kettler Traveller E Sport 10g SLX, una eléctrica con garantías

Probamos la Kettler Traveller E Sport 10g SLX, una eléctrica con garantías

Por Techo Díaz – A la hora de probar una bicicleta eléctrica de precio medio alto, que ya supone una inversión en condiciones, lo primero que tenemos que valorar es las garantías que nos ofrece. Un motor puede durarnos un año o puede durarnos cinco, y entre ambas opciones hay casi 1.500 días de diferencia.

Por eso, una de las primeras cosas en que nos tendremos que fijar es en el motor, que es tanto como decir el 50% de una bicicleta eléctrica. Marcas como Bosch o Panasonic son, según nos explicaban los especialistas de In Bicycle We Trust, una garantía total de éxito frente a motores de chinos que, si bien son inferiores en precio, no presentan en la actualidad la misma fiabilidad ni, sobre todo, la misma duración.

La Kettler Traveller E Sport 10g SLX es una bicicleta pensada para largas travesías que combina las ventajas de una bici eléctrica, como cansarse poco, con un diseño y elegancia que la hacen atractiva a ojos de más de un aficionado a la mountain bike. No en vano, combina sus cinco niveles de pedaleo asistido con cambios shimano y piñones entre 11 y 34 dientes para que cada persona pueda encontrar el ritmo que más se adecúe a su pedaleo.

Su precio actual, recientemente rebajado, es de 2.599 euros, aunque no hay que olvidar que el Plan PIMA contempla ayudas de 200 euros en la compra de bicicletas eléctricas. Se trata, en definitiva, de una bicicleta de cierto nivel ideal para aquellos que estén decididos a sacarle partido y usarla con bastante frecuencia.

 

Primeras impresiones, materiales empleados.

 

Estética

Es uno de sus grandes aciertos. Algo que se ha reprochado siempre a las bicicletas eléctricas es que sus fabricantes no se han preocupado mucho por la estética. Kettler rompe esta tendencia con un diseño sobrio pero elegante, muy en la línea de una mountain bike y alejada de esas bicis cercanas al ciclomotor que tanto aterran a deportistas y amantes del diseño. Un motor no se puede camuflar así como así, pero en el caso de este modelo podemos asegurar que no se convierte en el protagonista de todas las miradas.

Motor

Como comentábamos, el motor es una de las piezas básicas a la hora de decidirse por una bicileta eléctrica. En este caso hablamos de un motor Bosch, una de las marcas de referencia en este campo. Según nos explican puede durar hasta cinco años. La batería es Li-Ion 36V 11 Ah y el Display es Bosch LED 12 Funciones.

Pero si queremos entender mejor como funciona esta bicicleta eléctrica nada mejor que las explicaciones de Sergio Quero, de In Bicycle We Trust, quien nos explica de primera mano y en menos de tres minutos (y todo a la primera toma) las principales características de la Kettler Traveler.

Ficha técnica:

Cambio Trasero: Shimano SLX

Palanca Cambios: Shimano SLX

Platos: 38 Dientes

Piñones:11 y 34

Manillar: Competition SL

Potencia: Competition SL

Sillin: Velo Sport light

Tija: Aluminio con suspension

Frenos: Tektro Draco,hidraulicos

Maneta Frenos: Shimano SLX

Bujes Delantero: Shimano Sport Nabendynamo Deore LX

Bujes Trasero : Shimano SLX

Ruedas: 28″ Mach 1

Cubiertas: Schwalbe Energizer 40-622

Faro Delantero: Bumm LYT 10N Plus

Faro Trasero: BuMM

Pedales: Aluminio Antideslizantes

Pata de Cabra: Aluminio ajustable

Cuadros disponibles: Diamante (Barra Alta)/ CuadroTrapezoidal

Llantas de 28″

Talla 51

Colores disponibles: Crystal White

Sensaciones subjetivas

Si vas a utilizar una bicicleta eléctrica, la Kettler Traveler es una buena elección. Y desde luego, el truco está en probarla. En la tienda autorizada In Bicycle We Trust, muy cerca del Retiro, te dejan probarla antes de tomar una decisión, algo que sin duda recomendamos a todos aquellos que no tengan experiencia en el uso de bicicletas eléctricas y a todos aquellos que sí la tienen.

Las sensaciones en nuestro caso fueron muy buenas. El motor funciona de primera y subir las cuestas sin esfuerzo es algo que sólo Cancellara y algunos privilegiados más habían logrado hasta la fecha. Y aunque probamos otras bicis (ya hablaremos de ellas más adelante) esta fue la que más nos gustó. Estética, comodidad y funcionalidad se juntan en una bici que merece la pena probar.

Precio.

Puesto que su precio es de los 2.599 euros, asumimos que quien la compra está realmente interesado en un uso constante de la bicicleta

Si es así, merece la pena una inversión en un aparato que puede durar un cierto tiempo y que permita a su dueño estar a gusto con su estética y sus prestaciones. La Kettler Traveler ha rebajado su precio original, situado hasta hace muy poco en 2.890 €, y además puede rebajarse en otros 200 euros con la ayuda del Plan PIMA.

Un precio elevado quizás para comprarla por capricho, pero no para quien la vaya a usar a diario. Nada que ver, desde luego, con el coste de un coche o una moto ya que, recordemos, no gasta en gasolina.

Valoración de la bici con sus detalles.

Aquí valoramos dando un 0 si es NO RECOMENDABLE, y un 5 SI ES UNA MARAVILLA. Siempre visto desde el punto de vista de un usuario medio, nada de profesionales o semi profesionales que buscan alto rendimiento en sus máquinas.

Materiales empleados (40%): 4

Estética ( 10% ): 4

Sensaciones (25% ): 5

Precio (25%): 4

Puntuación global sobre 5 puntos: CONCLUSIÓN : 4,25 COMPRA EXCELENTE

(1 Mala compra, 2 Regular, 3 Buena compra, 4 Compra excelente, 5 la mejor en su categoría)

Valoración Subjetiva: Aquí tenemos en cuenta nada más que nuestras sensaciones y nuestra recomendación personal sin atender nada más que al precio y la diversión.

Valoración subjetiva: 4 BUENA o EXCELENTE compra

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú