Te quieres comprar una bicicleta MTB, las que tradicionalmente se denominan de montaña…? Además tu presupuesto no es muy boyante para tal fin…. Digamos que te quieres gastar unos 500 euros. Aquí te vamos a tratar de ayudar en tu búsqueda, ya que hemos elegido siete bicicletas MTB a un precio cercano a los 500 euros. Desde luego son muchas, muchísimas más las opciones que hay disponibles en el mercado, pero este informe seguro que os resultará útil.

Primero, hay que tranquilizar a los escépticos que piensan que por menos de 500 euros, lo único que te compras es un ‘cacharro’, desde luego no te vas a comprar un maquinón, pero sí una bicicleta con una mínimas garantías y con la que podrás rodar kilómetros y kilómetros sin problemas. A esta gama de bicicletas no se les puede pedir un peso reducido, rigidez y ligereza en el cuadro, la suavidad y precisión de los grupos de cambio de gama alta, ni la capacidad de frenado de otras bicicletas, eso por supuesto; pero sí que para un rodaje de ocio o para iniciarse en este mundillo, vamos bien servidos, desde luego.

En el recorrido por estas bicicletas, tengo que comentar que las hay de distintas pulgadas de rueda, algunas de ellas tienen versiones de 26, 29 y 27,5 con unas diferencias de precio muy pequeñas, por lo que ahí también tenéis que decidir qué os cuadra más…. Para este aspecto podéis pinchar aquí, que el Tío del Mazo también os da unas pautas: Elección MTB 26, 27,5 ó 29 Pulgadas

ORBEA Mx 29 30

La primera de la bicicletas elegida es la Orbea Mx 30 de 29 pulgadas, sobre la que la marca nos dice que: “Las MX 29” 30 están equipadas buscando una muy buena eficiencia. Sus 24 velocidades contienen los desarrollos extremos para rodar en cualquier situación, la horquilla tiene regulación de precarga y 100mm. de recorrido progresivo, manillar/potencia superoversize y puños “finos” y con gripp para que tengas un control perfecto de la situación en todo momento”.

Nosotros os podemos decir que es una bicicleta, algo más que básica, con un cuadro ORBEA MX 29 bastante decente, con un grupo de componentes en su mayor parte Shimano Acera y Shimano 310 y una horquilla delantera SUNTOUR XCM XLO 100. Elementos de gama baja, evidentemente, lo que no quiere decir que no puedan hacer su función. En general es una bicicleta muy ‘aparente’ en su relación calidad-precio. El precio por el que puede ser vuestra es de 529 euros (según web).

ORBEA Mx 29 30
La ORBEA Mx 29” 30. Estéticamente tiene su punto

 

GIANT revel 2

La segunda de nuestras candidatas es la Revel 2 de Giant. Desde la propia marca nos explican que: “El núcleo de esta bicicleta de montaña para principiantes es un ligero cuadro de ALUXX diseñado para responder a las demandas geométricas específicas de las ruedas de 26 pulgadas. Una inteligente combinación de peso, confort y precio asequible en cada cuadro, para que los conductores todoterreno puedan disfrutar de la fortaleza y el confort que aporta una bicicleta de montaña”

Es una 26 pulgadas equipada con transmisión de veintiuna velocidades de Shimano Tourney, una horquilla de suspensión SR Suntour XCT y Frenos mecánicos de disco Tektro Novela. Muy en la línea de la Orbea, pero sí que en cuanto a componentes y el propio diseño está un escalón por debajo, aunque, el precio también está por debajo, ya que por 399 euros puede ser vuestra.

MERIDA Matts 20 MD

Merida es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en MTB y esta es una de sus bicicletas más básicas la Matts 20MD. Es una bicicleta de 26 pulgadas, como la anterior, con una cuadro Merida simple pero compacto y resistente, según hemos podido leer.

El cambio es el Shimano Acera-X y el resto de componentes, al igual que las dos anteriores son una mezcla de la propia casa de bicicletas, de Shimano y horquilla SR XCT MLO 100, la misma que las dos anteriores, que además es denominador común en muchas de las bicis de este segmento. Es una bici sencilla con componentes muy básicos, pero que ofrece un buen precio ya que por 390
euros
, podemos tenerla. (Precio web en tienda, Merida en su página no ofrece precio de la bici).

TREK X Cabalier 5 29’’

Miramos ahora a la marca estadounidense TREK, otro de los grandes gigantes en el mundo de las bicicletas. También en este segmento bajo de gama nos ofrecen opciones. Sobre la X Cabalier 5 de 29 pulgadas, nos dicen : “La experiencia es un grado, por eso el diseño de las nuevas rígidas X-Caliber de 29″ se basa en los más de 15 años de I+D en las 29er. Son las rígidas de 29″ más ligeras, rápidas e inteligentes del mercado”.

Los componentes que monta son una horquilla RST Blaze, 100 mm, Llantas Bontrager AT-650 de doble pared, Bielas Shimano M171, Cambio Shimano Acera, frenos de disco mecánicos Tektro HDC 30. Muy similares a sus competidoras. En cuanto al precio, 529 euros son los culpables de tener o no esta bicicleta. Como sucede en estos casos la marca también cuenta a la hora del precio. Que sea o no rentable, no os lo podemos asegurar, pero si quieres una TREK esta es buena opción.

BTWIN RR 5.3

Desde Decahtlon, su marca de bicicletas oficial, Btwin nos ofrece la RR 5.3, una bicicleta de 29 pulgadas también, con una cuadro de aluminio como el resto de competidoras, y unas llantas también en aluminio de doble pared. Según la marca “el confort, estabilidad y rendimiento” son las señas de identidad de esta bicicleta.

Sobre los componentes hay que decir que están muy acorde con la bicicleta, con una horquilla de suspensión Suntour XCR hidráulica 100, en la línea de sus competidoras, con palancas SRAM X-5 9V, desviador Shimano C050, cambio SRAM X-5, cadena SRAM PC95, casete SRAM. Como veis esta bicicleta apuesta por SRAM, que ofrecen total garantía, y personalmente son de mi gusto.

Una buena bicicleta para iniciarse y con un precio de 479,95 euros (Según web).

BH SPIKE 5.5

Otra de las opciones del mercado nacional es la BH Spike 5.5. Se trata de una bicicleta de este segmento que estamos analizando con un cuadro de aluminio, como sus competidoras, y con una peso total de 13,5 kg, -muy aceptable-, la horquilla que monta es la XCT MLO, similar a la de sus competidoras, aunque menos conocida. En los componentes, se ha apostado por Sontour y Shimano en su mayor parte. El cambio es el Altus de Shimano que funciona correctamente, sin pedirle cuestiones como suavidad, rapidez y alta precisión, lógico por otra parte.

Es una bicicleta muy conseguida en su conjunto, sin nada que llame la atención sobremanera, pero que merece la pena valorar como una buena opción. Estéticamente sí que nos parece bastante llamativa y sin haberla probado, sí que tenemos alguna referencia de que se trata de una bici robusta y resistente. Su precio es de 499,90 euros (Según web).

 

CLOOT XR Trail 700 – 27,5″

La siguiente bicicleta se trata de un modelo de 27,5″ con un diseño muy racing, no es la que mejores componentes tiene, pero también hay que decir que es de las que cuenta con un precio más contenido. Monta una horquilla Suntour XCM LO 27.5, potencia Zoom overside en aluminio, manillar y tija de Zoom en aluminio, dirección Neco y una transmisión Shimano Altus de 24 velocidades con frenos de disco también Shimano. El cuadro es de aluminio hidroformado específico para 27, 5 pulgadas y su peso es de 13,800 Kg. Una buena opción, muy llamativa estéticamente y aunque no es la que cuenta con mejores componentes sus 358 euros de precio, la hacen atractiva como bicicleta de iniciación. Esta bicicleta sólo está disponible a través de la propia web de Cloot Bikes.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú