Por Techo Díaz.- La imagen habla por sí sola. Cervezas decoradas con los maillots del Tour de Francia, todo un sueño para los amantes del Tour y de la cerveza. Se trata de una edición limitada de cervezas Moritz y Le Coq Sportif con motivo de la edición número 100 de la carrera francesa.

La idea mola. No veo el momento de abrirme una cerveza helada de lunares mientras Purito y Contador atacan en Mont Ventoux o la más preciada de todas, una amarilla para celebrar como Alejandro Valverde destrona a Chris Froome en Alpe d’Huez y se viste del mismo color.

Sólo que eso va a ser muy difícil que pase. Primero, porque el británico está muy fuerte y no va a ser fácil que pierda el maillot amarillo. Y segundo porque por más que busco no he encontrado la manera de comprar esas cervezas. Incluso desde el blog nos hemos puesto en contacto con Le Coq Sportif, recibiendo hasta el momento la más rotunda y sonora callada por respuesta.

Otra cosa es, claro, si vives en Barcelona. Los que allí residen pueden acercarse estos días por la Fábrica Moritz, que ha puesto en marcha una original iniciativa para disfrutar al máximo de la ronda gala. Hasta el 21 de julio, fecha de la llegada del pelotón a los Campos Elíseos, los asistentes podrán disfrutar de eTapas, una ruta gastronómica.

Cada día se podrá degustar una exclusiva tapa inspirada en la gastronomía típica de la zona de Francia donde acaba la jornada del Tour, creada en exclusiva por Jordi Vila, chef poseedor de una estrella Michelin. El sumiller Xavi Ayala ha preparado un también un maridaje único para la ocasión, en el que cada tapa se acompaña con un vino seleccionado de esa región.

Sobre el tema de las cervezas hay menos documentación, pero parece que se trata de una edición limitada de 100 unidades que imagino se podrá consumir allí mismo. Así, hay cervezas que representan a todos los maillots: el amarillo, el verde de la regularidad, el blanco al mejor joven, el de lunares para el mejor grimpeur y el negro.

Lo del negro, cierto es, me ha costado un poco descubrirlo, pero parece que hace referencia a una edición especial que la firma del gallo deportista ha sacado para conmemorar esta edición del Tour de Francia. Maillot Nuit Noire (negro noche) le llaman, y no tiene nada que ver con los árbitros, sino con un diseño inspirado en los primeros tiempos de la histórica carrera.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú