1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La cocinera jefe de Saxo Tinkoff comparte los secretos de alimentación de sus ciclistas

La cocinera jefe de Saxo Tinkoff comparte los secretos de alimentación de sus ciclistas

Por El Aguador – ¿Quieres saber cómo come Contador durante las carreras? ¿Qué cenan los chicos de Riis en el Tour? Se ha presentado en Copenhague el libro de Hannah Grant, la cocinera jefe del equipo Saxo Tinkoff llamado “The Grand Tour Cookbok” con recetas y consejos para la alimentación del ciclista y el deportista en general. (De momento lo puedes comprar en danés por 350 coronas, en unas semanas estará disponible en inglés).

Hannah lleva tres temporadas con el equipo y durante este tiempo ha compartido trucos y consejos de comida a través de su Twitter y Facebook. El interés por sus recetas ha ido creciendo, así como por saber qué comen los corredores antes y después de las carreras, así que se ha animado a reunir todas sus recetas y anécdotas y publicar un libro

El libro se basa en el Tour de Francia 2012 y se divide en 21 etapas y 2 días de descanso con 4-5 platos cada día: dos ensaladas o platos de verdura y dos platos a base de proteínas. Explica la autora que en el libro también se pueden encontrar algunos dulces, pero que sólo los hace cuando hay algo que celebrar.

La idea es que, obviamente, el lector no tiene que seguir el libro a rajatabla, sino que tiene que adaptar los platos a su propio programa de entrenamiento e ir variando las recetas. Entrevistada en la página web del equipo danés, la cocinera ha desvelado algunos detalles de la preparación alimetaria de los ciclistas.

¿Qué recomienda para cada comida?

Desayuno: Es importante comer bien antes de salir en una larga etapa o entrenar duro, así que suelo preparar unas buenas gachas o crema de avena que combino con proteínas como los huevos. Tampoco faltan aguacates, batidos e incluso pan con “Nutella” casera.

Entre comidas: En la bicicleta, es muy importante comer con regularidad, por lo que horneamos pasteles diferentes y hacemos barras de arroz blandos para que los ciclistas puedan comer sobre la bicicleta.

La cena tiene que ser una fuente de proteínas, ya sea a través de ave o de pescado cocido. También suelo preparar alguna fuente de carbohidratos libres de gluten y verduras crudas o cocidas. Eso sí, que sean muy

atractivas para que los ciclistas no se cansen.

¿Cuáles son los principios, cuál es su filosofía?

La buena comida comienza con buenos ingredientes y el respeto por la cocina. El primer paso en la comida es la parte visual. Es muy importante que la comida parezca deliciosa, con colores y que invite a ser comida. Por ejemplo, los vegetales verdes saben mejor cuando todavía mantienen su color.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú