1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Levitation: una bici que nos ayuda a pagar la factura de la luz

Levitation: una bici que nos ayuda a pagar la factura de la luz

Por Purito Ramos – No hemos podido evitar dedicarle unas líneas a este original concepto de bicicleta presentado por el arquitecto Michael Strain en el concurso Hi-Macs Annual Design de este año, cuyos ganadores se harán públicos el próximo 5 de junio. Este sorprendente prototipo denominado Levitation lleva más allá la idea de las bicicletas eléctricas, pasando de generar energía útil para los desplazamientos a poder gestionarla de diferentes formas.

Aunque su nombre nos sugiera otra cosa, esta bici no puede levitar, pero introduce funcionalidades que si hacen que nuestra imaginación “vuele”. Cuenta con una batería interna que almacena la energía generada por nuestras pedaladas, pudiendo usar esa electricidad para recargar nuestros diversos dispositivos móviles (smartphones, tablets…) gracias a un puerto USB 3.0 integrado en el manillar, o para ayudarnos a pagar la factura de la luz, ya que también es posible conectarla a la red doméstica para emplearla como suplemento.

Imagen del prototipo Levitation conectado a un enchufe doméstico

Levitation También incorpora una pantalla táctil que nos informa de la distancia recorrida y la energía generada/almacenada, y dispone de un punto de acceso WiFi, tan apreciado para atender nuestra actual necesidad imperiosa de contar en todo momento con conexión a Internet.

Distintos ejemplos del prototipo Levitation
Levitaton, ahorro y gestión de energía con un diseño rompedor

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú