Por Purito Ramos – Aunque las bicicletas cada vez vienen mejor equipadas en cuanto a sistemas de iluminación, nunca está demás añadir algún accesorio complementario que refuerce nuestra visibilidad cuando circulamos con poca luz. Un grupo de estadounidenses ha desarrollado un sistema denominado Revolights, que sincroniza ocho bombillas LED con la velocidad de rotación de las ruedas proyectando una iluminación llamativa y homogénea que impide que la bicicleta pase inadvertida por la noche. Además, hay que reconocer que el juego de luces es molón.

Para llevar a cabo la instalación de Revolights es necesario desmontar las ruedas, algo que a priori pueda resultar engorroso pero que garantiza mayor dificultad a los posibles ladrones que quisieran robarlo. Las luces funcionan con una batería de litio recargable, con una autonomía de unas cuatro horas. Las bombillas son totalmente impermeables y pueden utilizarse perfectamente cuando el asfalto está mojado. No obstante, no garantizan su funcionamiento óptimo en condiciones más extremas, como temperaturas bajo cero o nieve.

 

El sistema tiene un coste total de unos 200 Euros para las dos ruedas y se compone de unos aros en los que van acopladas las bombillas LED, unos clips de sujeción, un imán que permite determinar la velocidad de giro para encender y apagar las luces en el momento adecuado, y la batería recargable de litio que mencionábamos. En cuanto a su peso, supone unos 200 gramos adicionales para cada rueda.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú