Por Purito Ramos – Hoy, 22 de abril, se celebra El Día de la Tierra, fecha promovida por el senador estadounidense Gaylord Nelson con el objetivo de crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger nuestro planeta. Si habéis googleado esta mañana, habréis visto el doodle que le dedica el buscador por excelencia.

Desde 1970, cada año, más de mil millones de personas participan en las actividades relacionadas con el Día de la Tierra. En más de 192 países se demuestra la preocupación por el planeta a través de actividades que pretenden mostrar como las consecuencias del cambio climático están afectando a nuestras vidas. De hecho, el lema elegido para este Día de la Tierra 2013 es La Cara del cambio climático (The Face of Climate Change).

Como no podía ser de otra forma, algunos de los actos organizados para conmemorar este día tienen como protagonista a la bicicleta para reivindicar el uso de este medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente a la vez que beneficioso para nuestra salud.

Desde El Tío del Mazo mostramos hoy nuestro apoyo a esta jornada tan importante para que todos tomemos conciencia de la necesidad de ayudar en la medida de lo posible a la conservación de nuestro entorno. Pedalear es una forma de hacerlo disfrutando.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú