Por El AguadorSin llegar a los niveles de las bicicletas de Lamborghini (BMC Impec 50ª Aniversario), o la de Aston Martin (One 77 Cycle), también es posible tener un Porsche sin motor y de dos ruedas. En este caso la compañía de Stuttgart comercializa bajo su marca dos modelos de mountain bike con una horquilla de precio entre los 3.300 y los 6.000 euros. Precios relativamente altos cercanos a los top de gama de las marcas ciclistas tradicionales, si bien probablemente las comparaciones sean odiosas y la marca de automóviles salga mal parada si se hacen comparaciones con modelos similares de Orbea, Specialized, Trek, BH, Merida… En todo caso, en las bicicletas de Porsche pone “Porsche”, y probablemente eso sea un incentivo para un puñado de personas aunque por el mismo precio se puedan llevar una bicicleta más simple.

Dos modelos componen la oferta de Porsche, y los dos modelos apuestan por las ruedas de 29 pulgadas.

La Porsche Bike S se vende a 3.355 euros (IVA Incluido) y, entre otras cosas, tiene un cuadro de aluminio hidroformado, cambio Shimano Alfine de 11 marchas, transmisión con correa dentada, frenos de disco hidráulico Magura o ruedas de 29 pulgadas DT Swiss. Pesa 11 kilos.

Porsche Bike S
Porsche Bike S

 

La Porsche Bike RS cuesta 5.999 euros (me sorprende que Porsche también juegue con los precios psicológicos) y supone un salto considerablemente comparada con su hermana pequeña. También de 29 pulgadas con ruedas de Crank Brothers, el carbono está presente en el cuadro, manillar y tija. Equipa Shimano XTR con 20 velocidades y frenos hidráulicos Magura. Su peso es de 9 kilos.

Por cierto, si es cierto lo que dice la marca en su web, puede que no puedas usar esta bicicleta en la calle, y es que como dicen: “la Porsche Bike RS no está aprobada para su utilización en la vía pública”. Supongo que será cosa de ponerle algunos reflectores o algo similar o que será un texto necesario desde el punto de vista legal, pero bueno, me ha resultado curioso leerlo.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú