1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. Probamos las gafas Alpina Tri Dibbs y las Alpina Tri Effect

Probamos las gafas Alpina Tri Dibbs y las Alpina Tri Effect

Por Techo Díaz y Aguador– Que la piel es el órgano más grande es harto conocido ya por todos, pero ¿sabíais que en su parte más fina sólo mide 0,02 milímetros de grosor? Y esa parte no es otra que los párpados, donde sólo una finísima capa de piel nos protege de los accidentes metereológicos.

Quizás por eso, como señala la óptico-optometrista María José Ruiz, directora técnica en L’Òptica Universitària de Palma de Mallorca, sea tan imprescindible ponernos gafas de sol como lo es la crema solar cuando vamos a la playa. Se trata en definitiva, de proteger la piel, especialmente en aquel punto donde más sensible puede ser a los rayos del sol, que sí, son muy agradables y calentitos, pero malignos y carcinogenéticos como ellos solos.

Las gafas en ciclismo, que se lo digan a Alex Zülle, no son una alternativa, sino una necesidad aunque no tengas, como el suizo, 4,5 dioptrías en cada ojo. Y eso tiene que ver no sólo con la necesidad de proteger el ojo de las radiaciones solares, sino también de protegerlo del contacto con el viento.

En un deporte como el ciclismo, donde los profesionales pueden llegar a alcanzar velocidades de 100 kms/hora en un descenso, el viento puede hacer que nuestros ojos generen lágrimas, algo que no es necesariamente malo (transmite mucha más sensibilidad, donde va a parar) pero que puede afectar a nuestra visión y convertirse por tanto en un peligro.

Pero además, las gafas sirven para muchas cosas y una de ellas es molar, sentirse bien con uno mismo. Sin más. Vean sino estos primeros planos de Techo Díaz y Aguador estrenando dos modelos Alpina conseguidos a través de la web de Zalando. Y es que una de las cosas más importantes a la hora de elegir unas gafas es estar a gusto con su diseño.

Las Alpina Tri Effect están especialmente diseñadas para ciclismo de montaña y de carreras, cuentan con cristales polarizados en tres gamas de colores a un precio asequible, que no supera los 50 euros. Se trata de unas gafas cómodas a la hora de circular con ellas porque la montura es lo suficientemente cerrada como para que el sol no entre por ningún sitio, pero sin resultar agobiantes o representar un problema al rozar con la cara. El curvado también ayuda a no tener problemas de empañado (al menos en un día a 20 grados y seco como el que se hizo la prueba) y no provoca corrientes de aire extraña cuando la velocidad aumenta sobre todo en los descensos. Se agradece que en las zonas de contacto (nariz, orejas, frente), se hayan utilizado materiales blandos que aumentan el confort.

La luminosidad con las lentes oscuras es muy correcta, atenuándose la luz y proporcionando una buena sensación visual incluso cuando te encuentras en zonas de sombras o cuando de repente el día se nubla. Las naranjas, indicadas para los días luminosos sin luz directa también cumplen bien su misión

Por su parte, las Alpina Tri Dibbs, en blanco, pueden ser empleadas también en otros deportes como esquí alpino o senderismo, por su especial diseño para montaña. Lo que más llama su atención, aparte de su comodidad, es su diseño, con lentes alargadas y deportivas que hacen a quien las prueba sentirse verdaderamente a gusto pedaleando. Su precio, para los interesados: 69,95 euros en este momento.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú