Por un Señor de Toledo. Estamos en época de clásicas y después de la disputa este fin de semana en el que se ha disputado la Amstel Gold Race, este próximo miércoles 17 de abril, se disputa la edición número 77 de la Flecha Valona que comienza en Charleroi para llegar después de 194 kilómetros en Huy, en tierras belgas.

Junto a la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastogne-Lieja componen el llamado Tríptico de las Árdenas que suelen celebrarse todos los años coincidiendo con estas fechas de abril. La Lieja-Bastogne-Lieja se disputará también este domingo 21 de abril y os daremos la información pertinente, en un próximo post, en el Tío del Mazo, por supuesto.

La carrera arrancará en Charleroi para llegar después de 194 kilómetros a su meta en el famoso Muro de Huy, una colina de 204 metros con unas pendientes que alcanzan el 26% de desnivel y que los ciclistas tendrán que subir hasta en 3 ocasiones en esta edición de la clásica de las Árdenas, a parte de otras dificultades montañosas; lo que llamaríamos repechos dada lo geografía belga que no cuenta con dificultades montañosas al uso. Estas son las dificultades que los ciclistas tendrán que afrontar y en el kilómetro de carrera que lo harán:

Mur de Huy (1er paso) 70,5 km

Côte de Peu d’Eau 110 km

Côte de Haut-Bois 115,5 km

Côte de Groynne 141 km

Côte de Bohisseau 147 km

Côte de Bousalle 150 km

Mur de Huy (2º paso) 163 km

Côte d’Amay 179,5 km

Côte de Villers-le-Bouillet 185,5 km

Mur de Huy (3er paso) 194 k

Sobre esta mítica pared belga, el Muro de Huy os podemos contar que es una subida breve, con 1,3 Km y muy empinada, con un desnivel medio del 9’3% y rampas de hasta el 26%. Es habitualmente decisiva para la victoria final en esta prueba.

Es una auténtica pared que le viene como anillo al dedo a dos de nuestros mejores corredores, Alejandro Valverde y Joaquim “Purito” Rodríguez, y ambos saben lo que es ganar en esta clásica de primavera. Lástima el golpe que sufrió ayer el corredor catalán que ha puesto en serias dudas su participación en la edición de este año y así revalidar la victoria conseguida en 2012. Valverde por su parte llega con todas sus opciones al triunfo final intactas y con un segundo puesto conseguido este domingo en la Amstel.

Para quienes queráis seguir la prueba, será retransmitida por TV en Eurosport y por Teledeporte (a las 15:00), también se puede ver on line a través de las webs de ambas cadenas.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú