1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Decathlon nos presenta sus bicicletas plegables Tilt urbanas

Decathlon nos presenta sus bicicletas plegables Tilt urbanas

Por un Señor de Toledo. La bicicleta actualmente en España es generalmente conocida y concebida para un uso más bien deportivo y de ocio, no hay una idea extendida acerca de la bicicleta como medio de transporte urbano. En este punto concretamente es donde la multinacional francesa Decathlonquiere incidir y donde está dirigiendo parte de sus esfuerzos de su división de bicicletas urbanas.

Sin dejar de lado el desarrollo y promoción de la MTB –las más vendidas- y de bicicletas de carretera, desde la propia marca nos aseguran que la bicicleta en España debe ir cobrando un carácter mucho más urbano y un uso que se salga de lo estrictamente deportivo u ocioso, para convertirse en un medio habitual en los desplazamientos por las ciudades, para ir a nuestro puesto de trabajo, o para acudir a las citas con amigos, por ejemplo.

El Tío del Mazo estuvo presente en el primer Open Day en España que celebró Decathlon para presentar las principales novedades de sus marcas, como B’Twin, para este año en curso. La apuesta de la marca es muy clara en la potenciación de las llamadas bicicletas plegables urbanas.

Las necesidades básicas de comodidad del usuario marcan esta línea que se preocupa de que tengamos una bicicleta fácilmente plegable (como podéis ver en el vídeo que adjuntamos), con un nuevo diseño que hace primar una bicicleta fuerte y resistente sin holguras en ninguna de sus piezas, y que asegure también que un pedaleo enérgico no sea un impedimento en estas bicicletas. Para los que rehúyan de estas bicicletas como medio de transporte, para evitar el temido sudor corporal, han incorporado una versión eléctrica que muy pronto estará en el mercado, a un precio todavía sin definir, pero rondando los 1.000 euros aproximadamente, y que desarrollará una potencia de hasta 260 vatios, como nos indicaron desde la propia marca.

bicicleta plegable eléctrica
Bicicleta B’Twin plegable eléctrica, bajo la atenta mirada de los tíos del Mazo y Carlos de Decathlon

Otro de los elementos que Decathlon y su división de bicicletas urbanas quiere cuidar es que, aparte de que tengamos una bicicleta fácilmente plegable y robusta en su estructura, tengamos a nuestra disposición la seguridad de que no nos la van a robar con un nuevo y sorprendente sistema de candado –que en otro post os detallaremos-, que dispongamos de prensas cómodas y prácticas para el uso con la bicicleta , que ésta sea fácilmente trasportable, y que tengamos varias opciones para elegir con distintos precios y prestaciones como cambios, transmisión por cadena o polea, y colores.

Bicicleta B'Twin plegable Tilt. Plegada con el nuevo sistema que no deja sacar la tija y el sillín para evitar robos
Bicicleta B’Twin plegable Tilt. Plegada con el nuevo sistema que no deja sacar la tija y el sillín para evitar robos

Esta línea de Bicicletas Plegables Tilt ofrece varias opciones en función de las necesidades del comprador y suponen una fuerte apuesta por este segmento, que aunque cada vez vemos más, están a día de hoy en inferioridad numérica con respecto, sobre todo, a las MTB.

Aquí os mostramos algunas de las bicicletas que pudimos ver y os enlazamos también con la página oficial de la marca, donde tenéis acceso a las características de todos los modelos y el precio de cada una de ellas, que varían entre los 400 euros de la más básica hasta los alrededor de 1.000 que costará la plegable eléctrica, que todavía no está en el mercado, pero que muy pronto verá la luz.

http://www.decathlon.es/C-1020937-bicicletas-ciudad,-plegables-y-electricas

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú