Home / Noticias / Curiosidades / Si bebes, no conduzcas. Puedes matar ciclistas

Si bebes, no conduzcas. Puedes matar ciclistas

Por Techo Díaz.- El anuncio en cuestión no es de bicis ni de cervezas, sino de coches, pero es poco menos que soberbio. Si una imagen vale más que mil palabras, esta vale al menos mil catorce. Se trata de una campaña sobre conducción responsable elaborada en Francia por la marca Fiat, en la que trata de advertir los riesgos de beber antes de conducir, advirtiendo de la fragilidad de los ciclistas en la carretera.

“Ahora lo ves… ahora no lo ves más”, dice un anuncio donde se puede ver la imagen de un ciclista reflejada en una lata de cerveza y deja de verse una vez abierta la misma. El anuncio es ingenioso y, como puede verse en la imagen, técnicamente impecable, pero sobre todo llama la atención el papel protagonista que se le concede a la bicicleta. Desgraciadamente cada vez son más las veces que nos encontramos con noticias trágicas en la carretera relacionadas con la suerte de los ciclistas.

Hay un largo camino que recorrer para evitar esta tragedia y todo empieza con la conducción responsable. Si bebes, no conduzcas. Puedes matar ciclistas.

Anuncio seguridad vial

About eltiodelmazo

Creador del Blog

Check Also

cape-town-1024x537

El viento huracanado hace estragos en una carrera ciclista de Sudáfrica

Share this on WhatsAppPor un Señor de Toledo.- Uno de los grandes enemigos de los …

2 comments

  1. Buenas días!!
    Mi nombre es Iván y soy uno de los encargados de desarrollar la sección de Ciclismo de Buscadeporte.es.

    Como no podía ser de otra forma, EL TIO DEL MAZO está presente en ella por ser un blog de calidad y de los más completos en la red. Y quería daros a conocer esta presencia porque me imagino que siempre satisface que reconozcan las cosas bien hechas. Sin duda, esta lo es.

    Espero que os guste la sección y que os sea útil a la hora de disfrutar de esta pasión que no une 😉 Os dejo el enlace:

    http://www.buscadeporte.es/inicio/deportes-a-z/ciclismo/

    Muchas gracias!
    Estamos abiertos a cualquier sugerencia o recomendación
    Saludos

  2. ¡Hola! ¿como saber si una rueda es de 26 27.5 o 29 – entiendo que pulgadas- Quiero decir en que parte de la misma hay que tomar dicha cota para determinar su medida.
    Un saludo y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 18 =