1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La DGT vigilará y multará más, por el transporte inadecuado de bicicletas en vehículos

La DGT vigilará y multará más, por el transporte inadecuado de bicicletas en vehículos

Por un Señor de Toledo. Aviso para navegantes, o en este caso, sería más apropiado decir, aviso para rodadores. Según hemos podido conocer a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), se van a incrementar el número de multas por el “transporte inadecuado de bicicletas en los coches”. O lo que es lo mismo, habrá más sanciones por el incumplimiento de la norma referente a “sujeción de carga en el interior de los vehículos”.

A la vista de esta noticia, procedente de la DGT, tenemos que poner mucho ojo en cómo transportamos nuestras máquinas en los coches o furgonetas. Siendo justos, cierto es que con una bicicleta sin sujeción en nuestro vehículo, el riesgo para los ocupantes del coche, ante cualquier eventualidad que nos pudiera surgir en la marcha, aumenta considerablemente. Sin duda, también entendemos a aquellos que puedan decir que es un fastidio o que se vigilan más este tipo de cosas que otras infracciones de tráfico mucho más graves, pero desde el Tío del Mazo, velando por vuestra seguridad y por la salud de vuestro bolsillo, recomendamos que deis una vueltecita a vuestro método de transportar la bicicleta en el vehículo y os aseguréis de que el sistema es seguro y legal.

Desde la propia DGT aseguran que esta medida está encaminada a “mejorar la seguridad, reducir el número de accidentes y conseguir que los accidentes tengan menos consecuencias”. También nos recuerdan que “empiezan a multiplicarse son las sanciones por llevar la bicicleta en el maletero del coche de manera inadecuad; cada vez son más las sanciones administrativas (80 euros, sin retirada de puntos), por haberse incumplido la norma referente a “sujeción de carga en el interior de los vehículos”.

Así, la DGT avisa que llevar la bicicleta sin estar bien anclada puede ser fatal en caso de accidente. “Meter la bici en el interior del coche junto con otros bultos o equipajes, la mayoría de las veces abatiendo los asientos traseros y sin ningún tipo de sujeción, para trasladarla al lugar donde queremos emprender una ruta o realizar algo de deporte, es una imagen que cada vez resulta más usual”.

La DGT recuerda que, si se quiere llevar la bici en el interior del coche, se deben “adoptar las medidas necesarias para que las bicicletas no interfieran en los ocupantes y se asegure la libertad de movimientos y el campo visual del conductor”. “Es fundamental anclar las bicicletas con eslingas o cualquier otro sistema de amarre a las anillas fijas del chasis del vehículo”.

El Tío del Mazo apuesta de manera decidida por la bicicleta y la práctica de cualquier deporte que implica el uso de esta máquina, pero desde luego, también apostamos por la seguridad de todos los ciclistas, paseantes de las dos ruedas, o lo que sea; lo más importante es vuestra seguridad, no lo olvidéis; y si de paso también nos ahorramos alguna multa, pues mira, un dinerito para mejorar nuestra bicicleta. Buena ruta, amigos.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú