1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Descuentos para ciclistas en un burdel de Berlín

Descuentos para ciclistas en un burdel de Berlín

Por Techo Díaz.- La noticia, antigua ya, nos la facilitó en su día uno de nuestros seguidores en Facebook, al que se lo agradecemos enormemente. Tour, Vuelta y mazazos varios han hecho que no le pudiésemos dedicar, hasta ahora el tiempo necesario para analizarla.

Pero no tiene desperdicio. El teletipo, firmado por la Agencia Reuters, informa de lo siguiente: “Un burdel de Berlín ofrece descuentos a los ciclistas”. Los usuarios del local (a los que en castellano antiguo se les conoce como puteros) podrán ahora obtener descuentos de hasta 5 euros en la tradicional factura de 70 euros que hasta ahora facturaba el local berlinés. Es decir, por 65 euros puedes quemar el doble de calorías que antes y contribuir a mejorar el medio ambiente.

El caso es que son disciplinas que, bien combinadas, pueden dar lugar a la aparición de nuevas tribus urbanas como los biciputeros, con su estética desenfadada, sus cascos de poliestireno y sus camisetas de “putero pero deportista”.

El dueño del lupanar, un tal Goetz, explicó a Reuters que cada día vienen de tres a cinco clientes nuevos atraídos por la oferta. Yo creo que se tira el rollo, pero nunca se sabe. Igual está marcando tendencia. Porque de alguna forma tuvieron que nacer los clubes de carretera.

Igual han hecho un estudio de marketing y ven que los camioneros no son mercado, y ahora se están tirando a por el ciclista urbano. Del rojo lupanar al rosa carril bici hay sólo un paso y eso gente como Goetz, versada en el marketing, lo saben.

Sin desear mal a nadie, y mucho menos a Goetz y a sus chicas, esperemos que el negocio no les vaya de perlas y empiecen a expandirse y abrir locales en El Arenal. Personalmente, me encanta pasear por el carril bici de allí sin necesidad de que esté petado de whiskerías-express donde aparcar la bici y vaciar la cuerna con descuento. Por si acaso, iremos estudiando el perfil de los biciputeros como nuevos miembros de nuestra sociedad moderna.

Desbanalizando un poco, aclarar que Alemania es uno de los pocos países del mundo donde la prostitución está legalizada y los profesionales (cerca de 400.000) cuentan con contrato de trabajo.

 

P.D. Si buscas en Google Imágenes “Putero pero deportista” salen Michael Phelps, Tiger Woods y el Rey dando la mano a deportistas españoles.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú