Por Techo Díaz.- Una de las cosas que más me han llamado la atención desde niño es el tema de las pintadas en la carretera para animar a los ciclistas. Siempre he querido coger un enorme bote de pintura blanca y pararme a poner Perico, Miguelón o Contador en letras gigantescas, para luego poder verlo en la tele desde el sofá, orgulloso de mi creación, mandando whatsapps en masa para informar de que “eso lo he escrito yo”.

Pero nunca me he atrevido a hacerlo. Siempre me ha dado la sensación de que es delito o que va a pasar alguien ajeno al mundo del ciclismo y no va a entender lo que estoy haciendo. A fin de cuentas es algo que no se ve en otros deportes, como en fútbol, tenis o baloncesto. ¿Se imaginan una pintada enorme en un lateral del Bernabéu que pusiese Ronaldo?¿O letras de Messi en el frontal del área del Camp Nou? Pues quizás al portugués le animase a correr aún más, y al argentino a superar la barrera de los 1.000 goles por temporada.

Porque si hay algo que los deportistas agradecen es el calor del público. Con las pulsaciones a tope no siempre puedes leer, ni escuchar en profundidad, pero sientes. Sientes que alguien, a quién no conoces de nada, se ha desplazado equiscientos kilómetros y ha invertido su tiempo en apoyarte, en gritar tu nombre, en animarte, en expresar su admiración. No son sólo las pintadas en la carretera, son los gritos el arcén.

Y es que, desengañémonos, el ciclismo no sólo es grande por los ciclistas. Es grande por la afición. Vale que en la mayoría de casos no se paga entrada, pero la gente invierte horas y a veces días para ver pasar a los ciclistas, a veces en un segundo. Y por gritar su nombre.

Hace un rato, por cosas de la tecnología moderna, me he puesto tibio a gritar animando a uno de mis ciclistas favoritos. Y no es me haya ido a Italia o que vea por mi ventana la Vuelta a la calle Gaztambide, sino que me he puesto a animar a Contador. El caso es que Flex, que hace poco sacó un anuncio que protagonizaba el ciclista madrileño, ha puesto en marcha una aplicación para gritar desde tu propio escritorio.

Esto es, a través de su página web, han habilitado una aplicación que recoge todo el recorrido de la etapa reina del Tour de 2010 (el tour que le quitaron) y que el ciclista de Pinto va a recorrer el próximo 18 de mayo, en un evento que será televisado en Internet.

Lo divertido del caso es que, durante hoy y mañana, puedes escoger un punto kilométrico donde grabar un mensaje de 10 segundos de apoyo a Contador, que el ciclista posteriormente escuchará. Y desgañitarte, desde casa, apenas a dos clicks. Yo por lo menos he gritado. Es lo menos que se merece Alberto.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú