Por Techo Díaz.- Acabo de ver por primera vez el anuncio de Contador y me parece que es una excelente noticia. No tanto porque me guste el tono y los paisajes (si no es la carretera de Navacerrada a Cotos, mucho se le parece), sino porque, por fin, un anuncio lo hace un ciclista.

 

Sin menospreciar las grandes interpretaciones de Marc Gasol en Caser Seguros, las de Rafa Nadal en Kia Pedazo de Pepino o la colección completa de Fernando Alonso ya era hora de que por fin alguna marca se atreviese a utilizar la imagen de un ciclista no retirado, sin asociarlo al colesterol.

Por si no tuviesen bastante los ciclistas con los kilómetros que tienen que correr, con la enorme presión social a la que se ven sometidos y con el escaso reconocimiento que reciben en comparación con otros deportes encima tienen que lidiar con eso, con la falta de ingresos por publicidad.

El tema no es nuevo ni se ciñe a Contador. Nadie recuerda un anuncio, ni siquiera de natillas, con Carlos Sastre y Óscar Pereiro, recientes ganadores de la prueba por etapas más dura del mundo, el Tour de Francia. Ni con Alejandro Valverde o Purito Rodríguez, que han cerrado algunas temporadas situados en el puesto número 1 del ranking de la UCI, esto es, como los mejores ciclistas del mundo. Ni del tricampeón del mundo, Oscar Freire.

Por eso me gusta el anuncio de Flex, por apostar por gente que se lo merece, que se lo lleva mereciendo desde hace ya muchos años. El anuncio es claro, fuerte, reivindicativo. Habla de un colchón que te ayuda a levantarte, a superarte cada día. Y como símbolo de eso, la marca elige a Alberto Contador. Me encanta.

Y sin faltar a nadie, pero hace apenas unos meses, paseando por la tercera ciudad de Polonia en compañía de Aguador, la Tía del Mazo y otras amigotas nos quedamos bastante sorprendidos. En la calles de Poznan una imagen bastante bizarra de Antonio Banderas con bigote patrocinaba una serie de bancos polacos. Y la verdad, no metería yo ahí los cuartos ni jarto de vino. Sin faltar al malagueño. Que vale, es el zorro, pero no pasa controles antidoping.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú