Por Un Señor de Toledo.- Un ataque en pleno ascenso al muro de Huy, en cuya cima les esperaba la línea de meta, ha permitido a Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, se alce como vencedor de la prestigiosa carrera de la Flecha Valona. Ya estuvo cerca de conseguirlo los dos últimos años, con dos segundos puestos, y para hacer bueno el dicho de a la tercera va la vencida, el catalán de del equipo Katusha, se ha alzado con la victoria en esta importante prueba ciclista de las Árdenas.

Purito se convierte así en el tercer español que inscribe su nombre en la Flecha Valona, después de Alejandro Valverde (2006) e Igor Astarloa (2003). La segunda clásica del tríptico de las Ardenas, que cumplía su 76 edición con un recorrido de 194 kilómetros con salida en Charleroi y meta en el famoso muro de Huy, se resolvió con el final explosivo de Rodríguez, que remató un intenso trabajo del equipo Katusha.

“Es el día más feliz de mi vida. Es la victoria más bonita, deseada, increíble. La más buscada. Para mí es uno de los sueños de mi vida. Soy un enamorado de las clásicas y ya estaba cansado de ser siempre segundo. Ya son 10 temporadas y siempre se me resistían. Estos muros son los míos pero siempre se me resistían. Todo puede cambiar ante la Lieja pero estoy muy contento con esta victoria”, ha afirmado el ciclista español tras su victoria.

El Purito, a su más puro estilo de explosividad y fuerza, atacó en pleno ascenso al muro de Huy, a unos 400 metros de la meta, y dejó clavados a todos los rivales en un pelotón que se había reagrupado en ese mismo punto. El suizo Michael Albasini y Philippe Gilbert le escoltaron en el podio. Junto al defensor del título, Gilbert, el cartel de favoritos contenía tres nombres españoles: Joaquím Rodríguez, segundo los dos últimos años; Alejandro Valverde, vencedor en 2006; e Igor Antón, quinto en 2011, que sustituía a Samuel Sánchez en el Euskaltel.

Les dejamos el video para que puedan verlo tantas veces como deseen. Una gran victoria en un gran escenario. Un gran campeón.

http://www.youtube.com/watch?v=2lNdMVnM8G4

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú