Home / Noticias / Curiosidades / Contador, el lateral derecho que nunca jugó en el Real Madrid

Contador, el lateral derecho que nunca jugó en el Real Madrid

Por Techo Díaz.- Muchos se preguntan a estas horas cuál será el resultado del Real Madrid-Barça, enésimo clásico de la era morinhoguardolista, partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2012. A estas horas es imposible adivinar el resultado de hoy y menos aún de la eliminatoria, pero si se lo preguntásemos al ciclista más famoso de la actualidad seguro que no dudaría un momento en aclarar su preferencia.

No resulta del todo sorprendente que, siendo de Pinto, el tricampeón del Tour sea simpatizante del Real Madrid, pero si resulta menos conocido su pasado como futbolista, deporte al que también jugó de niño, a veces como lateral derecho, a veces como delantero.

La afición al Real Madrid, cuenta en la misma página del club, le vino de su padre, madridista confeso, y sus jugadores favoritos han sido Laudrup y Butragueño. Eso sí, nunca olvidará el golazo de Zidane, al que admira profundamente, en la Novena Copa de Europa del club blanco.

Y aunque Contador nunca se planteó la posibilidad de ser futbolista profesional, sería curioso haberle podido ver como profesional del este deporte. Seguro que si los partidos durasen cinco horas y tuviesen cuestas arriba no habría tenido rival. No sé, quizás en la liga de Oliver y Benji si hubiese tenido un hueco…

Si los campos tuviesen tourmalets otro gallo cantaría

Pero lo cierto es que eso nunca sucedió, así que el pinteño se conforma ahora con vestir la camiseta del Saxo Bank, el equipo danés donde tiene por costumbre ganar carreras de más de tres semanas. Pero… ¿y si existiese un equipo ciclista del Real Madrid?

“Estar en un equipo ciclista que se llamara Real Madrid es un sueño. Y más porque en el pelotón hay muchos corredores que son madridistas. Cuando estamos en el extranjero, y hay algún partido, quedamos todos juntos para verlo por televisión. Si el Real Madrid entrara en el ciclismo, sería un avance grandísimo para este deporte. Y no lo digo porque yo sea madridista. Para mí sería algo increíble poder correr con el escudo del Real Madrid en el maillot”, asegura.

 

About eltiodelmazo

Creador del Blog

Check Also

bc3a1scula

¿Ha cambiado la relación entre altura y peso de los corredores en los últimos 30 años?

Share this on WhatsAppA la vista de los datos, tenemos una respuesta clara y es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =