1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Alemania acogerá gran parte del recorrido de la Vuelta a España

Alemania acogerá gran parte del recorrido de la Vuelta a España

(¡¡Feliz Día de los Inocentes 2011!!)

Por Techo Díaz.- Alemania acogerá seis etapas de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, cuyo recorrido completo se desvelará el próximo 9 de enero en la gala convocada a tal fin en Pamplona, ciudad que acogerá la salida de la ronda ciclista.

La noticia, que ha obligado a modificar el recorrido inicial planteado por la organización, se enmarca dentro de los acuerdos suscritos por el nuevo presidente de España, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Ángela Merkel, para relanzar la economía de nuestro país. Las seis etapas deberán ser ganadas por Jan Ullrich.

“Ullrich fue un gran corredor y apenas tiene victorias de renombre. Sólo tiene un tour y Contador ya tiene muchos. Si hasta Pereiro tiene los mismos que Ullrich”, dijo Merkel, quien argumentó que si Alemania contribuye con más fondos a la recuperación económica de la UE es justo que el país se vea resarcido con una serie de victorias deportivas.

La primera de las etapas en suelo germano arrancará de la ciudad natal de la canciller, Hamburgo, para acabar en Göttin, a 52,8 kilómetros de distancia. Será la primera contrarreloj individual larga de la ronda ciclista, aunque para los deportistas teutones tendrá cinco kilómetros menos. Además, aclara la organización, “podrán ir de dos en dos y hablando”.

El resto de etapas, que serán ganadas por Jan Ullrich, discurrirán por diferentes parajes de la vida de la canciller como Templin, la ciudad donde creció, o Leipzig, la ciudad donde se doctoró como estudiante de Física.

La mandataria alemana, primera mujer en su cargo desde que la emperatriz Teófano Skelaraina dejara el poder en el año 991, ha aclarado también que no serán necesariamente azafatas las que besen a los ciclistas que ganen las etapas a disputar en suelo germano, sino que “serán del sexo que Jan quiera”.

Por su parte, el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conocido aficionado al ciclismo, ha celebrado la inclusión de Alemania en el recorrido de la Vuelta Ciclista a España y ha destacado que la inclusión de estas seis etapas no tiene por qué influir en el desarrollo final de la carrera. “Es posible que allí ganen ellos, pero los españoles son muy bravos y seguro que alguno ataca en los Lagos de Covadonga”, remarcó.

Asimismo, el dirigente aclaró que los nuevos acuerdos alcanzados con Alemania suscritos en el marco de medidas encaminadas a propiciar la recuperación económica no afectan a resultados deportivos cosechados en el pasado. “España sigue siendo campeona de Europa de fútbol. Alemania no impugnará ese resultado ni el de la semifinal del mundial de Sudáfrica”, aclaró Rajoy.

“Estamos negociando medidas para salir de la crisis. Es probable que Boris Becker gane algún abierto de Madrid, pero son medidas colaterales que debemos asumir para preservar nuestro desarrollo económico”, dijo tras recordar a los fans de Fernando Alonso que “mientras no salgamos de la crisis seguirá ganado Vettel”.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú