Por Un Señor de Toledo.- El Bisonte, Juanjo Cobo, actual ganador de la Vuelta a España no tiene equipo para correr la próxima temporada; así es, y así de complicado viene a ser el mundo del ciclismo. Aunque también es cierto que seguramente el cántabro no tenga problemas para acomodarse, en las próximas fechas, en alguna de las escuadras ciclistas importantes de cara a la próxima temporada.

Una vez conocido el hecho, es necesario explicar que la razón, por la que el campeón de la Vuelta, David de la Fuente, Rafael Valls, Denis Menchov y el resto de sus compañeros del equipo Geox; se han quedado sin equipo, es la espantada a última hora de este patrocinador.

Según hemos podido saber, la escuadra de Josean Fernández Matxin se quedó sin su patrocinador a última hora, por razones que todavía no han sido aclaradas. Desde luego, parece que esperar hasta el último momento para dejar en la estacada a un montón de buenos profesionales, no es lo más adecuado, ni lo más serio, además teniendo en cuenta los resultados.

Parece también que en las últimas semanas, Matxin ha estado buscando el mecenas necesario para seguir con el proyecto, pero definitivamente y después de algunos rumores que hablaban, incluso, de un equipo venezolano bajo el auspicio del todopoderoso Hugo Chávez, los ciclistas y todos los componentes del aparato del Geox se han quedado compuestos y sin equipo.

Una pena, desde luego, y una injusticia para unas personas, que después de cuajar un magnífico año con la consecución del triunfo en la Vuelta, han visto como el buen trabajo no ha dado los frutos que en otros deportes, sin lugar a dudas, se suele recompensar.

No sé si es el momento de lamentaciones, de culpas, o de mirar hacia delante, por eso no vamos a entrar a valorar lo que ahí ha pasado; lo único que podemos desear por el bien del ciclismo y de sus profesionales es que todos los componentes posibles del antiguo Geox puedan encontrar acomodo en otras escuadras.

También hemos podido saber que los contactos no se han hecho esperar y ya hay varios equipos que se han interesado por esta situación y es muy posible que Cobo, De la Fuente, Valls y Menchov encuentren equipo; con los demás corredores esperemos que también haya suerte, pero no está tan claro.

Desde el Tío el Mazo podemos decir que un magnífico plantel de corredores y asistentes, están buscando trabajo, si alguien está interesado, por favor que se lo hagan saber, seguro que no se arrepentirán.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú