El Tío del Mazo lo anunciaba en su Twitter a eso de las cuatro menos veinte, tras leerlo en Velopeloton, y un rato después los medios nacionales se hacían eco de la noticia: se había filtrado por error el recorrido del Tour 2012.

No ha habido comunicación oficial al respecto, pero la historia ha corrido en Internet como la pólvora, al más puro estilo de los prototipos de iPhone alto secreto que regularmente aparecen en restaurantes californianos.

El recorrido estuvo por un tiempo colgado en la web oficial, de donde ya ha desaparecido, ocho días antes de su presentación oficial, prevista para el 18 de octubre, y de ser cierto, ya se pueden extraer las primeras conclusiones.

La primera, la vuelta de las contrarrelojes a la ronda gala como factor decisivo para la victoria final. Para regocijo de Tony Martin y Bradley Wiggins, la Grande Boucle contará con 96 kilómetros contra el crono, divididos en una crono de 38 kilómetros a mitad de la ronda, una de 52 el ultimo día y un prólogo en Lieja (Bélgica) de 6.100 metros.

Los escaladores contarán con 5 etapas de alta montaña con dos finales en alto y 4 de media montaña, muy poco en comparación con ediciones anteriores y quién sabe si insuficientes para los grimpeurs más limitados contra el crono. En total, 3.479 kilómetros de carrera en 20 etapas con dos días de descanso, desde el 30 de junio al 22 de julio.

Llama la atención no sólo la escasez de finales en alto, sino que el 14 de julio, fiesta nacional francesa que además este año cae en sábado, se disputa una etapa de lo más intrascendente. ¿Bulo o fallo garrafal? Aún es pronto para saberlo, pero no parecen los franceses muy dados a este tipo de bromas, así que más factible parece la restauración de la guillotina y su posterior aplicación al webmaster que una jocosa ocurrencia de la ASO. Esperemos que no corra la sangre…

Por Techo Díaz

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú