Cuando rozas los cuarenta

 

Dale un meneo…

Cuando rozas los cuarenta ya poco puede sorprenderte. Eso debía pensar esta mañana Eusebio Unzué en la presentación del equipo Movistar Team, en un escenario abarrotado de gente en la sede central de Telefónica. El antiguo Reynolds lleva sólo 32 años como equipo ciclista profesional, pero Eusebio Unzúe lleva ya 38 años subido en el barco, desde que en 1973 empezase a gestar el embrión del que ha sido hasta la fecha el equipo más grande del ciclismo nacional.

El hermano del que fue portero del F.C. Barcelona tenía sólo 18 años cuando empezaba a dirigir desde los coches las primeras pedaladas del equipo amateur en el que años más tarde despuntaría Miguel Indurain, y apenas 28 cuando Ángel Arroyo asombró al mundo con su segundo puesto en un Tour que hasta entonces era patrimonio casi exclusivo de los franceses, esos que hoy en día se dedican a organizar año tras año la carrera.

Por eso hoy, cuando lo hemos visto subido al escenario, arropado por sus estrellas de siempre y los jóvenes valores, hemos podido constatar lo que se siente al estar frente a una de las verdaderas leyendas del deporte nacional. Decir Unzué, junto con Echávarri, es decir Reynolds, decir Banesto, decir Illes Balears y Caisse d’Epargne, pero también decir 679 victorias, 7 tours, 3 Vueltas, 2 Giros, 79 etapas en las tres grandes…

Movistar recoge hoy el testigo histórico del conjunto más laureado del pelotón nacional, y lo ha hecho muy bien. Afirmaba Luis Abril en la presentación que el objetivo del equipo lo tenía claro, y no era otro que hacer historia. Llevará tiempo, tal vez no sea 2011 el año, pero como muy bien señalaba, lo importante es apostar por el ciclismo ahora, cuando tanto está sufriendo y no cuando el deporte vuelva a estar en la cima.

La primera victoria de este equipo la firmó Dominique Arnaud, el Búfalo, en 1980. La última, Xavi Tondo en 2011. Vista la nueva plantilla, nadie duda que son muchas las que faltan por llegar, pero todo parece ir por el buen camino.

Porque el acto de hoy estuvo muy bien. Presentó Javier Ares, El Tío del Mazo acudió como blog invitado, a Chente se le dieron los galones que le corresponden y subieron al escenario nada menos que Arroyo, Laguía, Gorospe, Perico, Olano y Pereiro. Estuvo casi todo bien, salvo el nombre. Llamar a esto presentación. Porque con equipos como este no hace falta presentación.

 

Por Techo Díaz

 

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú