Estas Navidades… ponga una bicicleta en su vida!

Este fin de semana ya he leído algunos especiales “Regalos de Navidad para Todos” en revistas y suplementos dominicales, y al llegar a casa hoy he encontrado un folleto de unos grandes almacenes con cientos de regalos para los más pequeños. Uno de estos regalos entre muñecas, juegos de mesa, videoconsolas y chismes que no sabría definir era una bicicleta. Me ha sabido a poco y me ha dado por pensar motivos por los que se puede regalar una bicicleta. Ahí van algunos que me han venido a la cabeza.

¡¡Por cierto, ninguno de los miembros de este blog tenemos un negocio de bicis!!

    1. Es un regalo saludable: Fomenta la práctica de deporte a cualquier edad, el movimiento, el dinamismo, ayuda a no quedarse sentado en el sofá o metido en una habitación.

 

    1. No regalas solo una bici, regalas una experiencia: Y si no pensad en vuestros recuerdos de infancia con vuestras bicis… ¿os acordáis de lo bien que frenaban y de los pinchazo o de lo bien que lo pasabais yendo al pueblo de al lado con los amigos y haciendo carreras? Mi primera bici (de pequeño usaba la de mi hermana) llegó siendo más o menos mayor, pero me acuerdo de las escapadas que hacía a pueblos cerca de Burgos con mis colegas, o de los sábados por la mañana en el pinar de Fuentes Blancas.

 

    1. Es un regalo para toda la vida: No es que una bici te vaya a durar toda la vida, pero sí es posible que la afición por la bici te dure muchos años. Una vez más recurro a vuestra propia experiencia, ¿a que os encontráis a gente de cualquier edad pedaleando por los caminos y las carreteras?

 

    1. Es un medio de transporte: En muchas ciudades europeas la bicicleta es el medio de transporte más utilizado para ir a trabajar, para los días de ocio… Y en España poco a poco se va tomando conciencia de ello: los carriles bici aumentan en las ciudades y los sistemas de préstamos también (véase nuestro mapa de carriles bici en España en el que puedes seguir colaborando) ¡Ojalá un día sea fácil ir a trabajar en bici!

 

    1. Precios para todos los gustos: No es el regalo más barato del mundo, pero tampoco el más caro. Hay una gran variedad de precios para todos los gustos. Hace poco leí algo de una bici de 114.000 euros… pero no creo que haya que llegar a esto!

 

    1. Luego te permite regalar más cosas: ¿Quién no se ha preguntado alguna vez qué regalar a alguien? El mundo de la bici te lo soluciona, y es que a alguien que le gus: un maillot, un culotte, herramientas, un casco…

 

  1. ¿Se te ocurren más razones?… pues cuéntanoslas a lostiosdelmazo@gmail.com

Por El Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú