1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La Bola del Mundo: 22 km de sufrimiento y un final para superhombres

La Bola del Mundo: 22 km de sufrimiento y un final para superhombres

La Bola del Mundo: 22 km de sufrimiento y un final para superhombres

Durante los últimos días he tenido algunas conversaciones sobre la Bola del Mundo y cómo eran sus rampas. La última de ellas fue ayer durante la comida semanal que celebramos unos cuantos compañeros de trabajo todos los jueves. Así que al llegar a casa me he dicho “Aguador, coge la mochila, tus aperos de medir pendientes y un bocadillo y vete a la Bola del Mundo a comprobar como son esas cuestas por ti mismo”.

Cuando estaba a puntito de salir de casa me he acordado de lo completa que es la web de la Vuelta Ciclista y me he dispuesto a informarme allí, así que vía www.lavuelta.com os dejo a todos con la altimetría de La Bola del Mundo.

No me quiero imaginar lo que tiene que ser subir esos dos últimos kilómetros con pendientes medias del 19 y 20 por ciento… y sobre todo después de llevar 20 kilómetros de subida en el propio puerto… y después de haber subido en el mismo día al Puerto de la Cruz Verde (3ª Categoría), al Alto del León (1ª Categoría) y al Puerto de Navacerrada (1ª Categoría)… y después de tres semanas encima de la bicicleta…

El espectáculo está servido, y El Tío del Mazo andará por allí rondando!!!

Por El Aguador

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú