JUGANDO A CICLISTAS

“Estoy conforme con el resultado de hoy. Me he permitido el lujo de perder segundos con Menchov y Samuel Sánchez” “Atacaré cuando sea el momento ideal y estoy seguro de que la etapa de mañana será diferente” , así se pronunciaba Andy Schleck al finalizar la etapa de ayer de 184 kilómetros entre Revel y Ax 3 Domaines que tuvo ganador al francés del AG2 R, Riblon.

A parte de la gran etapa protagonizada por el vencedor en el día de ayer y su magnífica ascensión al último puerto de primera categoría, que le permitió hacer válida y suficiente la ventaja con la que afrontó la subida; pudimos ver como Schleck y Contador protagonizaron el momento “más extraño” de la jornada. Legaron casi a pararse en la última ascensión, con lo que tanto Menchov, como Samuel Sánchez pudieron sacar una ligera ventaja en la llegada a la meta.

Contador fue el que buscó hasta en tres ocasiones el ataque, todas ellas con la respuesta del luxemburgués; pero la cosa no acabó hay, ayer Andy era la sombra de Alberto, no perdía su rueda en ningún momento, y bajo ninguna circunstancia, situación que terminó de incomodar a Contador, hasta que decidió bajar el ritmo hasta casi pararse para que le actual líder del Tour tuviera que tomar la iniciativa y tirar hacia delante. Esto propició un parón en los dos mejores escaladores y claros favoritos para ganar en París, que aprovecharon sus perseguidores en la general para poner un poco de distancia. La verdad es que poca fue la diferencia y más pensando en lo que queda y la superioridad mostrada hasta el momento por los dos grandes favoritos. La situación se solventó amistosamente y Andy pasó al relevo para llegar en amor y compañía a la meta.

La batalla está servida, se anuncia batalla por ambas partes y recorrido lo hay, y más propicio que la llegada de ayer para lanzar ataques. Hoy, en Port de Balès (una subida verdaderamente dura, con 19 kilómetros, de los cuáles los últimos 11, cuentan con un desnivel medio superior al 8% y rampas del 10 y 11% de desnivel) será unos de esos días y podremos ver ciclismo del bueno; así lo queremos y así os lo vamos a contar.

Por un Señor de Toledo

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú