1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Más de 9 minutos por una jarra de cerveza bien fría

Más de 9 minutos por una jarra de cerveza bien fría

Más de 9 minutos por una jarra de cerveza bien fría

Mi buen amigo Gustavo, que gusta de firmar en este blog con el sobrenombre de “El Aguador” me lanzó el otro día por mail una apuesta que tengo el placer de hacer pública, habida cuenta como estoy de mis posibilidades de éxito. Decía el burgalés de pro que el “norteamericano de hierro”, Lance Armstrong, iba a quedar a más de nueve minutos de Contador en la clasificación final del Tour de Francia que da comienzo el próximo sábado. En juego, una enorme jarra de cerveza helada. Si queda a menos de nueve minutos para mí, si queda a más para él.

Tengo nueve razones de peso para pensar que voy a ganar esta apuesta: Kloden, Leipheimer, Brajkovik, Popovich, Paulinho, Horner, Rast, Muravyev y el propio Lance Armstrong. El americano vuelve a tener el mejor equipo del mundo a su disposición, un equipazo de mercenarios construido a gusto del texano en la que será su última oportunidad de correr el Tour de Francia.

Y digo correr porque no lo va a ganar, eso está ya bastante claro. Pero su equipo va a controlar que nadie respire o se peine en el pelotón si no es a gusto del americano, que lleva muchos años mandando y no en vano está considerado como el deportista americano ( y por ende, del mundo) más influyente según la revista Forbes.

Kloden y Leipheimer, viejos pero peleones. Popovich y Horner, clásicos de la Grande Boucle. Y la estrella emergente del pelotón mundial, el esloveno Janez Brajkovic, 26 años de descaro y reciente ganador de la Dauphine Liberé. Nueve hombres, un estilo: obedecer al único hombre del mundo que ha sido capaz de ganar el Tour de Francia siete veces.

De hecho, si no existiese Alberto Contador, me atrevería a cuestionar que alguien pudiese arrebatarle el Tour a este hombre y a este equipo, por más que Basso haya firmado un Giro excepcional en la montaña y los Schleck se hayan reservado única y exclusivamente para la gran carrera francesa.

Pienso que Armstrong y Bruyneel controlarán la carrera hasta la montaña, pondrán el ritmo en las primeras etapas cuesta arriba y no perderán demasiado tiempo con el de Pinto. Así hasta alguna etapa de la tercera semana, cuando Armstrong y sus dinosaurios (Kloden y Leipheimer) se desfondarán del todo. Tarde será entonces ya para dar una oportunidad al joven Brajkovic y seguramente para colar alguno de los Radio Shack en el podio.

Pero nueve minutos es una barbaridad. El año pasado fueron 5’24” y estaban en el mismo equipo. El ciclismo se gana solo, pero se corre en equipo, y en el joven plantel del Astaná sólo el pleistocénico Vinokourov y Benjamín Noval pueden presumir de haber corrido más de un Tour. Y de sus ocho compañeros, ninguno corrió el Tour de 2009.

Posición Ciclista Equipo Tiempo
Alberto Contador Astana 85h 48′ 30″
2 Andy Schleck Saxo Bank + 4′ 11″
3 Lance Armstrong Astana + 5′ 24″
4 Bradley Wiggins Garmin-Slipstream + 6′ 01″
5 Frank Schleck Saxo Bank + 6′ 04″
6 Andreas Klöden Astana + 6′ 42″
7 Vincenzo Nibali Liquigas + 7′ 35″
8 Christian Vande Velde Garmin-Slipstream + 12′ 04″
9 Roman Kreuziger Liquigas + 14′ 16″

Sí, amigos, creo que cuando acabe el Tour me voy a tomar una jarra de cerveza bien fría a la salud del Aguador, que sigue insistiendo en que Armstrong acabará a más de nueve minutos de Contador en la clasificación general. Para apuestas, colores. Eso sí, le dejaré este juego para que vaya ensayando. Y para todos los demás, una pequeña encuesta, ¿conseguirá el de Pinto meterle nueve minutos al americano? [polldaddy poll=3407363]

Por Techo Díaz

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú