Sangre, sudor y barro

Que el Giro 2010 está siendo espectacular no se le escapa a nadie, aunque en Veo TV estén haciendo la peor retransmisión de la historia del ciclismo. Menos aún al Tío del Mazo, que se está poniendo las botas entre tanta lluvia, caídas y barro. Que se está cebando con Sastre, sí, pero también el abulense parece que va provocando, no hay etapa en la que no lleve colgado el papel de pégame en la cocorota.

Y claro, entre caídas, pinchazos y averías el ganador del Tour de 2008 ha perdido ya la friolera de nueve minutos y cincuenta y nueve segundos, algo que se nos antoja francamente irrecuperable.

Habrá que ver qué pasa en la alta montaña, en la durísima tercera semana que la excelente organización del Giro se ha sacado de la manga. El Tío del Mazo sueña con repetir lo que le hizo a Evans en 2002, cuando el australiano salía de rosa a cuatro días del final y cruzó la meta de Folgaria a 17 minutos y 11 segundos del ganador, protagonizando uno de los mayores mazazos de la historia de este deporte.

Tiempo y recorrido no faltan para ello. La tercera semana es monstruosa y se va a hacer muy muy larga para Evans y Vinokourov. Una pena porque los dos están dando una auténtica exhibición hasta el momento, aprovechando al límite sus posibilidades para meter tiempo a sus rivales en todas y cada una de las etapas, tal y como vimos en el etapón que ambos se marcaron el pasado sábado y que sirvió para que el vigente campeón del mundo lograse una victoria épica sobre el barro y para que el kazajo afianzase aún más el rosa que le distingue como líder de este Giro de Italia.

¿Qué pasará ahora? Todo son especulaciones por supuesto, pero el que suscribe sigue apostando por la juventud y por la italianidad de Vincenzo Nibali, reforzado por su compañero de equipo, Ivan Basso, o viceversa: la experiencia e italianidad de Ivan Basso reforzada por la juventud de Vincenzo Nibali. Y eso sí, aunque acabe a 48 horas en la general, por el triunfo de Sastre en la etapa reina.

Por Techo Díaz

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú