El ciclismo se viste de rosa

Comienza hoy la 93ª edición del Giro de Italia, que empezará con una contrarreloj de 8,4 kilómetros en la ciudad de Amsterdam. Será la primera de tres etapas que discurrirán por tierras holandesas antes de que el miércoles la carrera llegue a Italia con la etapa que transcurrirá entre Savigliano y Cuneo.

Veintidos equipos toman la salida en una ronda en la que no hay un favorito claro, si bien Cadel Evans, Menchov, Basso, Vinokourov y el propio Carlos Sastre lucharán por la preciada “maglia rossa”. Entre los transalpinos, también Cúnego, Scarponi, Garzelli y el sempiterno Simoni intentarán mantener la maglia en casa, después de que los dos últimos años haya volado a España con Contador y a Rusia con Menchov. Por cierto, el campeón español Óscar Freire no tomará la salida debido a una sinusitis de última hora. Rabobank ha cubierto su baja con la incorporación de Steven Kruijswijk.

Aparentemente, el Giro se resolverá en la última semana de carrera en la que se amontonan varias etapas en línea salpicadas de puertos, una cronoescalada de 12,9 kilómetros y una etapa final que este año será una contrarreloj de 15,3 kilómetros en las calles de Verona.

Y por cierto, se podrá ver en VEO7 todos los días a partir de las 15 horas.

Equipos y jefes de filas

BMC Racing Team (Cadel Evans), Acqua&Sapone D’Angelo Antenucci (Stefano Garzelli), AG2R La Mondiale (Tadej Valjavec), Androni Giocattoli-Diquigiovanni (Michele Scarponi), Astana (Alexander Vinokourov), BBOX Boygues Telecom (Thomas Voeckler) y Caisse d’Epargne (Marzio Bruseghin), Cervelo Test Team (Carlos Sastre), Cofidis (David Moncoutie), Colnago (Domenico Pozzovivo), Footon-Servetto (Ermanno Capelli), Garmin (Tyler Farrar), Lampre (Damiano Cunego), Liquigas (Ivan Basso), Omega Pharma-Lotto (Sebastian Lang), Quickstep (Wouter Weylandt), Rabobank (Óscar Freire), Sky (Bradley Wiggins), Columbia (Andre Greipel), Team Katusha (Filippo Pozzato), Team Milram (Linus Gerdemann) y Team Saxo Bank (Chris Sorensen).

Por El Aguador

 

 

 

 

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú