Valverde presenta sus credenciales

Primera prueba prestigiosa del año y primera victoria del murciano. Alejandro Valverde presentó sus credenciales en la 37 edición de la Vuelta al Mediterráneo, la que ha ganado, según dice “sufrieno más que nunca”.

El número uno del ciclismo mundial en 2008 y segundo en el 2009 si hacemos caso a la clasificación de los puntos UCI, ha empezado con su habitual garra y sus ganas de triunfo la temporada actual. En Francia ha seguido los pasos de su compañero Luis León Sánchez, que el año pasado se hizo también con el triunfo en el Tour del Mediterráneo.

Es bonito ver a Alejandro luchando en su terreno, el de las clásicas, algo casi desconocido en nuestro país hasta su llegada y la de Oscar Freire. Era la primera vez que corría esta carrera y ya de entrada se la lleva, pero es que si Alejandro está en forma es prácticamente imbatible en las vueltas de media duración. En Francia supo sufrir e imponerse a un ambicioso Nocentini, a un ya consagrado Gesink y a un kazajo que no vuelve para enseñar el palmito: Alexander Vinokourov. Veremos que le depara 2010 al murciano, pero no parece que esta vaya a ser su última victoria.

Si el equipo más potente y laureado de la historia del ciclismo español le responde como en la etapa de ayer, a buen seguro llegarán muchos más. Eso sí, con fecha de caducidad. Porque el número dos del mundo y su equipo, el Caisse d’Epargne, siguen sin patrocinador…

Por Techo Díaz

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú