1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Contador / Alonso / Santander… Dos de tres

Contador / Alonso / Santander… Dos de tres

Equipo Contador Alonso Santander…Dos de tres

Hoy he visto unas imágenes de Alberto Contador montado en un Ferrari y corriendo a 220 km/h en el Jarama. En ese momento me han venido a la memoria los rumores que circularon hace meses sobre la posibilidad de crear un equipo alrededor del bicampeón del Tour que contara también con el apoyo de Fernando Alonso y del Banco Santander… El caso es que han pasado las semanas y al menos dos de esas tres piezas del puzzle ya se han unido.

 

 

Alonso es un enamorado de la bicicleta. Seguro que a poco que hagamos memoria recordamos una imagen de Fernando sobre una mountain-bike en las pretemporadas de Renault en Kenia como parte importante de su entrenamiento. Y hace unos meses, preguntado por la posibilidad de tener su propio equipo ciclista, Fernando Alonso declaraba en Radio Mónaco que le gustaría hacerlo y que no lo descartaba a medio plazo.

 

Sigamos elucubrando: El contrato de Alberto Contador finaliza a finales de la temporada 2010. El de Pinto tardó en confirmar que correría con Astaná durante este año, y no parece que tenga muchas intenciones de seguir con ellos a partir de 2011. Va a quedar libre, y es de esperar que para esa temporada el campeón del Tour, Giro y Vuelta busque el mejor de los proyectos que el mundo del ciclismo pueda ofrecer.

 

Por último, si queremos juntar todavía más piezas, recordemos que Alfredo Sáenz, consejero delegado del Santander, era presidente de Banesto en los últimos años de Indurain. Por tanto, está muy familiarizado con el mundillo de las dos ruedas y no le sería ajeno contar de nuevo con un equipo.

 

No sé si acabar diciendo que “el plato está servido”, porque son muchas las cosas que tendrían que pasar para que un equipo Santander – Alonso se materializara. Pero sí hay algo que está muy claro: España, potencia mundial de este deporte, necesita volver a tener un equipo de primerísimo nivel. Un equipo capaz de retener a los mejores ciclistas y del que no tengan que emigrar para alcanzar el reconocimiento que merecen.

 

Por “El aguador”

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú